martes, 15 de mayo de 2018

Reseña "Enterrado" Amie Kaufman y Meagan Spooner


Título: Enterrado
Autoras: Amie Kaufman y Meagan Spooner
Editorial: Editorial Hidra
Colección: Enterrado
Páginas: 495
Fecha publicación: 16/04/2018
Precio: 16,50€


Muchas gracias a la Editorial Hidra por el envío del ejemplar.


La Tierra ha recibido un mensaje de una antigua raza alienígena: los eternos. Jules y Amelia se han desplazado, junto con otros grupos de aventureros, hasta el lejano planeta del que procedía la transmisión. En el templo de los eternos les aguardan trampas y peligros, y la oscura verdad sobre los eternos y su misterioso y codiciado tesoro.





Hoy os traigo la reseña de "Enterrado" de Amie Kaufman y Meagan Spooner.
El libro me llamó la atención en cuanto recibí la nota de prensa. La portada me parece preciosa y ya te incita a leerlo. Respecto a las autoras, nunca antes he leído nada suyo, ni juntas ni por separado, pero si que he leído muy buenas críticas sobre otras de sus novelas, así que tenía muchas ganas de darles una oportunidad con este libro, que encima tiene una temática que me encanta; Los extraterrestres.

La Tierra ha recibido un mensaje de una raza alienígena, llamada "Los Eternos". Debido a esto, nuestros protagonistas Jules y Amelia, han viajado hasta el planeta del que procede la transmisión y una vez se encuentren allí, tendrán que resolver cientos de enigmas y acertijos para descubrir qué es lo que "Los Eternos" han dejado para la raza humana. 
Esto no será nada fácil, ya que además de Jules y Amelia, son muchos otros los que se han desplazado hasta aquel lejano planeta y no estarán dispuestos a ceder y permitir que los demás se hagan con los tesoros de los alienígenas.

Jules y Amelia son dos personajes completamente diferentes, con muy poco o nada en común.
Amelia guarda un gran secreto, que a la vez es el motivo por el que decidió desplazarse hasta aquel planeta. Es un personaje fuerte y decidido, pero que tiene una ligera debilidad por Jules, con el que comienza a mantener una relación amistosa que a la vez puede ser lo único que pueda estropear sus planes.

Jules tiene sus propios motivos para haber viajado hasta allí, y también tienen que ver con un secreto que esconde. En este caso hablamos de un personaje inteligente y muy habilidoso con las matemáticas y la física. 

Esta novela me ha sorprendido. La verdad es que al ser la primera vez que leía a las autoras no sabia muy bien qué esperarme, pero me ha parecido que la prosa de las autoras se complementa dando lugar a una prosa limpia, sencilla y atractiva para el lector. En mi caso, no podía soltar el libro. Necesitaba seguir leyendo más y saber cómo terminaría. 
En esta primera parte, esperaba quizás haber leído un poco más sobre la raza alienígena y su planeta, pero imagino que nos explicarán más sobre estos temas en las siguientes entregas.
Me ha parecido un libro muy ameno y rápido de leer, a pesar de sus casi 500 páginas. Si os gustan este tipo de novelas y lo paranormal y extraterrestre es lo vuestro, os recomiendo que le deis una oportunidad.



3 comentarios:

  1. Bella mía! 🌷
    Sabe que este esma no me llama mucho la atención, pero leyendo tus reseñas e acbariasa convenciendo hasta de leer terror! 🙈 Tiene muy buena pinta y me lo apunto, porque también he leído muy buenas critica sobre las autoras 😝
    Gracias por la reseña, bella, nos leemos! 💙
    Un besote enorme! 😘

    ResponderEliminar
  2. Uhhhhhhhh, tiene super buena pinta! La verdad es que solo por la sinopsis no me llamaba mucho y no lo pedí, y eso que las autoras juntas me aaaaaaaaaaaaapasionan, pero después de leer tu reseña me ha picado el gusanillo la verdad! Esperaré al siguiente y quizás haga maratón de ambos, que si enganchan tanto... hahahahha

    Mil besos reina, gracias por la reseñaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Anna Holland 💛

    ResponderEliminar
  3. Heeelloooo! No suelo leer muchas historias de extraterrestres, pero cuando lo hago... me encantan!! Eso de que los protagonistas guarden secretos... siempre me ha encantado jijiji
    Y como dices, la portada también es preciosa.
    Espero poder darla una oportunidad y leerlo algún día! Pero con tantos pendientes es difícil!

    Un besoooooo

    ResponderEliminar