miércoles, 16 de mayo de 2018

Reseña "El día que se perdió el amor" Javier Castillo


Título: El día que se perdió el amor
Autor: Javier Castillo
Páginas: 432
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA (Penguin Random House)
Colección: Tinta negra
Publicación: 11/01/2018
Precio: 17,90€


Muchas gracias a la editorial SUMA (Penguin Random House) por el envío del ejemplar.


A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.





Hola bonitxs! Hoy vengo con la reseña de "El día que se perdió el amor" de Javier Castillo.
Si aún no habéis leído la reseña de su primera parte "El día que se perdió la cordura" podéis leerla pinchando aquí: Leer reseña "El día que se perdió la cordura"

Esa primera parte, como os cuento en la reseña, me encantó. Y no sólo eso, sino que me pareció que era el mejor thriller que había leído hasta el momento. Con esta segunda parte no he cambiado de opinión.

Esta historia empieza de manera similar a la anterior, ya que el FBI detiene a una joven que se presenta voluntariamente en sus instalaciones.
Esta joven trae consigo una gran cantidad de papeles y notas amarillentas. Su teoría es que los nombres que se encuentran escritos en esas notas, pertenecen a personas que deben morir e incluso portan una fecha exacta. 
La joven asegura que puede ver el futuro y que esas personas morirán en dicha fecha.

El inspector del FBI que se encarga de ella, se volverá loco intentado descifrar esas notas, ya que estas le llevarán hasta casos muy peculiares, incluyendo uno que no quedó del todo resuelto.
Algo que me ha gustado mucho, es que hemos podido volver a leer a Jacob y Amanda, dos protagonistas de la anterior novela.
Ambos intentan llevar una vida tranquila y pasar página después de su terrible pasado y todo lo que hasta ahora han soportado.
No todo será sencillo, y es que el pasado a veces es un hueso duro de roer y volverá a sus vidas con gran fuerza.

Al igual que en el anterior libro, cada capítulo nos cuenta la perspectiva de su personaje correspondiente. En este caos hablamos de Jacob, Amanda, el Inspector Bowring, Steven y Carla.
Este último personaje me dejó al final de la novela anterior con muchas ganas de continuar la historia y me ha gustado mucho poder saber más sobre ella y lo ocurrido en esta segunda parte.
También podemos diferenciar dos historias diferentes separadas por el presente, y el pasado narrando lo ocurrido nueve años atrás.

Es un libro que me ha encantado al igual que su primera parte y que no puedo dejar de recomendaros que le deis una oportunidad si os gusta este género.
Los capítulos no son muy extensos, lo que se agradece porque siempre se hace mas ameno si son algo más cortitos. Considero que esto hace que te enganches más a la novela.
Como ya os dije, son libros extensos. En este caso hablamos de 432 páginas, y a pesar de ello lo he devorado en poco más de un día. Os lo recomiendo mucho, aún más si ya habéis leído su primera parte "El día que se perdió la cordura" y os gustó.


6 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace poco y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Me alegro mucho, a mí me ha encantado al igual que el primero.
      Gracias por pasarte.
      Un beso! :)

      Eliminar
  2. Holaa
    Tengo muchas ganas de leer estos libros.
    Si te ha gustado tanto me lo leeré pronto, seguro.
    Gracias por la reseña, me ha encantado.

    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Bella mía! 🌷
    Sabes que me lo apunto porque todo lo que me recomiendas me acaba gustando! Muchas gracias por la reseña, tan genial como siempre! 😝
    Nos leemos, cielo, un beso enormeeeee! 😘

    ResponderEliminar
  4. Me alegro miiiiiiiiiiiiiiiiiil de que estos libros te estén dejando tan buen sabor de boca. No son mucho lo mío, la verdad es que el thriller y eso no me va mucho aunque todos habéis maravillas.

    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil gracias por la reeseña, guapa, que de no ser por ella ni sabría de lo que va esta segunda parte (sorry).
    Muchos besos, nos leemos ! Anna Holland 💛

    ResponderEliminar
  5. Holiii!
    No paro de ver estos libros por todas partes, y con opiniones muy diversas casi todos. Me alegro de que te haya gustado!! Gracias por la reseña!

    Besooooos ♥

    ResponderEliminar