sábado, 26 de mayo de 2018

Reseña "Cuentos de los Hermanos Grimm" Jacob y Wilhelm Grimm


Título: Cuentos de los hermanos Grimm
AutoresJacob y Wilhelm Grimm
Páginas: 352
Editorial: Alma
Colección: Clásicos
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de publicación: Noviembre 2017

Muchas gracias a la Editorial Alma por el envío del ejemplar.


Los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm son los autores de cuentos infantiles tan célebres como como Caperucita roja, Hansel y Gretel o Blancanieves. Entre 1812 y 1857 recopilaron y editaron relatos provenientes de diferentes tradiciones orales. El resultado fue esta colección de historias en la que reyes y princesas, brujas, campesinos y animales mágicos conforman un universo fantástico que ha sobrevivido hasta nuestros días. Esta edición recupera las bellas ilustraciones de Otto Ubbelohde.







Hola bonitxs! Hoy os traigo la reseña de "Cuentos de los Hermanos Grimm", una edición preciosa que me llega de la mano de la Editorial Alma.
He adorado a estos hermanos y sus cuentos desde que era muy muy pequeña y he crecido con ellos.
Supongo que la gran mayoría los conoceréis, y es que tienen cuentos tan famosos como Rapunzel, Caperucita Roja, La bella durmiente, Hansel y Gretel... y muchísimas más.
Clásicos de toda la vida con los que hemos disfrutado todos.

Como estos cuentos la mayoría ya los debéis conocer voy a hablaros más a fondo de la preciosa edición. Creo que es difícil conseguir una edición más bonita y trabajada que esta, y es que es una maravilla tanto por dentro como por fuera.  Su encuadernación es en tapa dura y en su interior podemos encontrar gran cantidad de cuentos de los famosos hermanos, como los citados más arriba. Cada uno de estos cuentos trae varias ilustraciones que hacen referencia a ellos y lo que se está contando en ese momento y no pueden ser más bonitas y acordes.
Considero que de esta manera nos ayuda a meternos más de lleno en el cuento y es estupendo.
Los propios cuentos ya son geniales y nos han hecho disfrutar toda la vida, pero si ya se acompañan de una edición tan cuidadosamente trabajada hablamos de una joya, perfecta para coleccionar y leer cuando queramos recordar esos momentos de nuestra niñez.
Yo sigo disfrutando de ellos de una manera tremenda.

Muchos quizá conozcáis estos cuentos por sus películas y no por haber leído directamente los cuentos. Si es así os recomiendo mucho que le deis una oportunidad y los leáis, aún más si es con esta preciosa edición que os aseguro que os hará disfrutarlos mucho más.
Si pincháis en el siguiente enlace: ( Editorial Alma ) os llevará directamente a su página web y así podéis echar un vistazo a todos los clásicos ilustrados que tienen.


6 comentarios:

  1. Hola
    Yo de pequeña veia mucho los cuentos en la tele, pero en cierto momento deje de verlos :(. Esta edicion es muy bonita y si algún día puedo, me la agencio. Nunca es tarde para leer estos cuentos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién adora las ediciones de esta editorial? ✋
    ¿Y quién esta deseando tener este libro? ✋✋
    ¿Y quién disfruta cantidad de tus reseñas siempre geniales? ✋✋✋
    Me ha encantado, como siempre. Y estoy deseando tener este libro y poder disfrutarlo tanto como tu. 😍
    Un besazo, bella mía! 😘

    ResponderEliminar
  3. Me llama tanto esta edición.
    La he visto en tu Instagram también y son una pasada.
    Caerá enseguida seguro, aún más viendo tu reseña y sabiendo que te ha gustado tanto.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. AY MI INFANCIA! Estas ediciones me tienen eeeeeeeeeeenamorada, y seguro que en persona son lo más, ¿verdad? Es que obvs que se lleva 5 estrellas, seguro que ha sido una lectura maravillosa !

    Nos leemos pronto, bella, y deja de darme ganas de comprarme TODOS LOS LIBROS QUE RESEÑAS, gracias 💙 Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  5. Ese libro tiene que ser una increíble pasada por dentroooo 😍 Ojalá pueda ver esas ilustraciones que dices porque menudas ganas!!!

    ResponderEliminar