jueves, 17 de mayo de 2018

Reseña " Al final mueren los dos" Adam Silvera


Título: Al final mueren los dos
Autor: Adam Silvera
Nº páginas: 352
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Encuadernación: Tapa blanda
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Precio: 15,00€


Muchas gracias a la editorial Puck por el envío del ejemplar.


Una historia sobre la vida, la amistad y el amor. ¿Puede un solo día albergar toda una vida?En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.






Hola bonitxs! Hoy vamos a hablar de un libro al que tenía muchas ganas. Se trata de "Al final mueren los dos" de Adam Silvera.
Como os digo, llevaba muchos meses pendiente de este libro. La sinopsis me llamaba mucho la atención y la portada me parecía preciosa.
No había leído al autor hasta ahora, y si tenía tantas ganas de hacerlo es por las grandes recomendaciones que me han hecho hasta el momento, así que casi ansiaba que se publicara en España, porque entre las recomendaciones y la sinopsis tenía claro que me iba a encantar.

Hablamos de un presente alternativo en el que la gente puede conocer el día exacto de su muerte, recibiendo un aviso 24h antes de que esto ocurra.
De este aviso se encarga una empresa llamada "Muerte Súbita" y te avisa llamándote incluso con un tono determinado de llamada, con lo cual cuando te suene el teléfono ya sabes que te quedan pocas horas de vida. Tremendo, ¿verdad?.

Nuestros dos protagonistas, Mateo y Rufus, con diecisiete y dieciocho años, han recibido este aviso el mismo día. Dos personas jóvenes con toda la vida por delante, o eso era lo que pensaban ellos minutos antes de recibir tal llamada.
Mateo es un personaje tímido y algo acobardado, en cambio Rufus es todo lo contrario. En este caso conocemos a un adolescente avispado que se ha metido en más líos de los que uno pueda imaginar y cuya vida ha sido bastante dura. Perdió a sus padres y vive en una especie de refugio junto a otros compañeros con circunstancias similares.
La vida de Mateo tampoco es perfecta, su madre falleció al dar a luz y su padre se encuentra en coma en el hospital cuando este recibe la llamada de "Muerte Súbita".

Nuestros dos protagonistas terminan apuntándose a una especie de App llamada "Último Amigo". Esta App está repleta de personas en la misma situación. Han recibido la terrible llamada y esperan que su tiempo se acabe, pero también permite entrar a gente con suerte y aún toda la vida por delante que no han recibido llamada alguna. Algunas personas simplemente entran para dar apoyo a estas personas en su desgracia.

Mateo y Rufus se conocen en esta App y deciden compartir sus últimas horas de vida juntos. Pasarán por mucho juntos. Su amistad irá en aumento y terminan siendo inseparables.

Tengo que reconocer que la idea es muy buena y que por ello tenía tantas ganas de leer esta novela. Aunque puede que me esperara otra cosa y por ello no haya conseguido absorberme del todo en la historia.
Desde luego es un libro que te hace reflexionar, recordar momentos, y pensar en qué sería lo que tú harías si fueses el poco afortunado que recibe la llamada de "Muerte Súbita.
Aún así no me han gustado algunas cosas. Considero que la relación de Mateo y Rufus es demasiado rápida, ya que en tan solo pocas horas ya son imprescindibles el uno para el otro, y por mucho que vayas a morir, no creo que eso sea demasiado creíble.
Algunos momentos me han parecido también demasiado intensos y he necesitado parar de leer. Después de leer al autor considero que su forma de escribir no termina de ser del todo para mí, pero entiendo también que a otras personas les encante.

Aún así, como os hablo de mi persona y ya os he comentado que la idea de esta novela me gustaba mucho y creo que está bastante bien llevada, os animo a que la leáis si os gustan este tipo de libros. Intensos y que te hacen reflexionar al terminarlos.



2,5 / 5

6 comentarios:

  1. Hola!
    Pues las reseñas que he visto hasta ahora eran positivas. Lo tengo pendiente de leer, a ver que me parece a mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Aún no lo he leído y tengo ganas. Aunque no haya sido tu mejor lectura me gusta cómo lo explicas todo.
    Gracias por la reseña.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Bella mía! 🌷
    Reconozco que la idea es original, pero no me llama mucho la atención, aunque me encanta como escribes, ya lo sabes! Una vez más, una reseña genial, me hago una idea mejor de lo que trata el libro😝
    Gracias por la reseña, cielo, un besote enormeeeee 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyyyyyyyyyy de verdad siento muchísimo que no te haya acabado de convencer. Yo es que le tengo un cariño ENORME a este autor y, aunque este tampoco es que haya sido mi libro fav que tiene, pues eso... que me da pena. No es el mejor libro, la verdad, y creo que la traducción lo ha estropeado muuuuuuuuuuuuucho !!

    Espero que tu próxima lectura sea de 10 reina, un besazo.

    Anna Holland 💛

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de leer este libro pero por desgracia no me tocó en el reparto de la editorial :(
    Aún así siento que tiene que ser un libro muy angustiante sabiendo que tu vida es una cuenta atrás jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaa :)
    A mí tampoco me ha gustado nada este libro y también esperaba bastante.
    Ha sido una pena, pero yo pienso parecido a ti.
    Gacias por la reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar