jueves, 3 de mayo de 2018

"Mi mundo en tus ojos" Abril Camino


Título: Mi mundo en tus ojos
Autora: Abril Camino
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Colección: Titania Fresh
Fecha publicación: 16/4/2018
Precio: 16.00€

Muchas gracias a Ediciones Urano (Sello Titania) por el envío del ejemplar.


¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino? La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos. Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro. Hasta que el pasado es más fuerte que ellos. Sus vidas saltan por los aires. Y vuelven a estar… rotos.



Os traigo la reseña de "Mi mundo en tus ojos" de Abril Camino.
No había leído a la autora hasta este momento y tengo que confesaros una cosa: Me encanta como escribe y me he enamorado completamente de esta historia.

Logan y Summer, nuestros protagonistas, son dos personas que están completamente rotas.
Ambos han tenido que pasar por una horribles y durísimas situaciones a lo largo de su vida, sobre todo durante su infancia, y estos hechos han dejado mella en ellos.

La historia comienza siendo narrada por una Summer de cinco años. Esa fue la edad en la que vivió un auténtico infierno y nos lo relata con cuidado y al detalle. He de decir que de primeras esta información ya me destrozó. 
El infierno que vivió a tan corta edad la ha convertido en una persona aislada, antisocial y con mucho miedo a lo que pueda ocurrir a su alrededor. Todo esto le ha hecho perderse muchas cosas en su vida. Todo lo que debería haber vivido un niño o un adolescente a su edad, ella se lo ha perdido por el miedo. 

Todo cambia al cumplir los diecinueve años, momento en que debe dejar su hogar, y a su protectora madre para ir a la universidad.


"Cada uno tenemos nuestra forma particular de lidiar con nuestros demonios. A mí me encantaría matar a los tuyos, pero prefiero estar a tu lado cuando lo hagas tú."

Allí conoce a Logan, un chico atento, atractivo y que le llama la atención desde el primer momento en que le echa el ojo. Ambos comparten la afición por el deporte y es eso lo que les acerca en un principio.
Lo que Summer no sabe aún, es que Logan esconde muchos secretos. Y es que su vida tampoco ha sido nada sencilla. Tampoco sabe que él está igual de roto por dentro, y que supo que ella también lo estaba tan solo con verla.
La relación entre ambos parece ser perfecta y transparente y los sentimientos van a más con el tiempo. Se compenetran, se entienden mutuamente y disfrutan de la compañía del otro.
Parece que estando juntos los pedazos rotos comienzan a juntarse de nuevo, pero todo cambia cuando el pasado se interpone de nuevo y vuelve a destrozar sus vidas.



"Fuiste tú sola quien aprendió a brillar, y lo hiciste con tanta fuerza que iluminaste tu vida y la mía."


Ambos tendrán que volver a pasar por situaciones muy duras y ser valientes para salir adelante. Pero no será nada fácil y necesitarán tiempo.
Durante toda la novela sientes unas ganas tremendas de traspasar las hojas y hablar con ellos, abrazarlos... Porque es una historia que te enamora pero también te rompe por dentro. De las que empatizas realmente con los personajes y les coges un cariño tremendo desde el comienzo.

Es una historia muy dura pero que considero que todo el mundo debería leer al menos alguna vez en la vida.
Te enseña que una persona puede reponerse por muy rota que esté, aunque desde luego para eso haga falta mucho trabajo y sobre todo ganas y fuerza de voluntad. 
Algo que me ha gustado mucho es que la novela está dividida en dos partes: La parte de Summer y la parte de Logan. Cada una narrada por el personaje correspondiente. Esto siempre ayuda a que empatices más con los personajes y les cojas más cariño. Y así puedes entender mejor por lo que han pasado y qué es lo que sienten en cada situación. 

Tengo claro también que voy a seguir leyendo a la autora, Abril Camino, porque me ha maravillado su forma de escribir y de transmitir sentimientos con cada frase (Tengo el libro repleto de postits que lo demuestran). Si os gustan los libros New Adult y las novelas que calan bien hondo y te hacen sentir de verdad y pensar en lo que estáis leyendo, tenéis si o si que leer esta historia.

9 comentarios:

  1. Holaa
    Tengo muchas ganas de leerlo^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^
      Espero que lo disfrutes mucho :)
      Gracias por pasarte!

      Besos! 😘

      Eliminar
  2. Bella florecilla! 💖
    Madre mía... Pedazo reseña! Si ya me habías dejado con ganas de leer este libro, después de tu reseña, aún más! No sé como lo haces pero siempre acabas convenciéndome. Me alegro de que lo hayas disfrutado tantísimo. Y me lo apunto porque siempre aciertas con tus recomendaciones.😋
    Nos leemos, bonita, un besazo enorme! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Ayy cuánto me alegra que te gusten mis reseñas y te animen a leer los libritos que recomiendo 😊
      Este me ha maravillado así que me alegro mucho de qumucho vayas a darle una oportunidad.

      Un besito 😘
      Sonia

      Eliminar
  3. ME ENCANTAN LOS LIBROS NEW ADULT Y QUE ME TOQUEN HASTA EL ALMA, así que me apunto este sin ninguna duda. Me alegro de que la autora te haya gustado, y la historia y todo! Y, sobre todo, que haya conseguido que le cojas tal cariño a los personajes, que para mi es de lo más importante.

    Muchas gracias por la recomendación porque este SEGURO SEGURO QUE LO LEO! Miiiiiiiiiiiiiiiiiil besos, preciosa. Y espero que no te haya dejado muy rota

    💙 Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy pues estoy segura de que esta historia te va a encantar y te va a calar bine hondo! A mí me ha encantado, desde luego. Te rompe en cajitas pero también te los recompone!
      Los libros como estos, que te hacen pensar, son los mejores.
      Disfrútalo bonita! 😊

      Un besooo! 😘

      Eliminar
  4. He leído ya un par de reseñas de este libro y la verdad me llama muchísimo tanto la trama como sus personajes. ¡Muchísimas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya llamado la atención. Estoy segura de que te va a encantar porque es una maravilla de libro 😊
      Gracias por pasarte.

      Un besito 😘

      Eliminar
  5. Lo michisisisisiimo que me encantó y amé este libro no es ni medio normaaaal!! Entra fijo en mi top 2018 😍 Me alegro mucho de que también lo disfrutaras!! Fue un inevitable 5/5 ♥️

    Un beso!!

    ResponderEliminar