jueves, 14 de diciembre de 2017

Reseña "El destino del ángel: El pacto del guerrero de acero" Armando J. Suárez

TÍTULO: El destino del Ángel: El pacto del guerrero de acero.
AUTOR: Armando J. Suárez
Nº DE PÁGINAS: 648


Ante todo, gracias al autor por permitirme leer su obra y reseñarla.





Ángeles atormentados luchan por gobernar la Tierra, pero un joven de ojos rojos se alzará como el héroe dispuesto a derrotarlos.
Año 2319. Nueva Tierra.
Los polos se han derretido y parte de la superficie terrestre ha quedado inundada por los océanos.
En ese nuevo mundo, donde las estructuras políticas y sociales han cambiado y la tecnología convive con técnicas de lucha y armas milenarias, Skile, un bebé de ojos rojos, es encontrado abandonado en una cuna en medio de la selva de Taiwai, la antigua China.
A medida que crece, el joven va descubriendo sus asombrosos poderes: fuerza, psicoquinesia, autocuración…, a la vez que escucha en su mente una incansable voz que le incita a seguir sus indicaciones y a buscar su propio destino.
Skile se alista como mercenario en el ejército de Abexia, la nación constituida por varios países de la vieja Europa, en guerra contra Galbamort, la que fue Estados Unidos, y mientras descubre retazos de su enigmático origen, también va desvelando una conspiración secreta entre los dirigentes de Galbamort. Seres milenarios, ángeles, más antiguos que la propia Tierra, parecen dispuestos a someter a la humanidad.
Lo que Skile no sabe es que dicha conspiración no solo amenaza su propio mundo, sino todo el universo.






Comencemos hablando de los temas que abarca la historia. Se habla de ángeles, de como una nueva guerra se cierne sobre la tierra, de los errores cometidos por el ser humanos que han llevado al calentamiento global, dañando así la capa de ozono. Debido a esto lo que ocurrió fue que los polos se derritieron. La mayoría de los habitantes del planeta desaparecieron, tanto seres humanos como animales... Fauna y flora... Todo tipo de vida, a excepción de una reducida parte de la población que aún continua con vida.

Todo esto me parece muy interesante, todo el mundo en el que transcurre la historia.
Incluso podemos encontrarnos con un mapa que nos muestra un mapa geográfico en el que podemos distinguir varios países del futuro en el que se narra la historia. (Hablamos del año 2294).

También debería hablaros de Skile. No es para nada un chico similar al resto, claro que sus ojos rojos ya nos dicen mucho...
A Skile lo encuentran en una cuna abandonada en la selva de Taiwai y es adoptado por Gork y Milugia. También conoceremos al que él considera un hermano, Kaisej, y al que realmente admira.

Según pasan los años y Skile va madurando, descubrirá varias cosas, entre ellas lo que es la traición, y tendrá que asimilar y comprender cuál es su misión en La Tierra y en la guerra que se cierne sobre ella.

Hablando un poco en general de la obra, tengo que decir que está ambientada en un mundo extraordinario, que te atrapa, y con unos personajes completos y muy bien formados.
Una historia llena de aventuras, acción y que te hace querer seguir leyendo.
En definitiva, un libro que desde luego os recomiendo. Aunque sea extenso (648 páginas), no tiene desperdicio.

¿Conocéis la obra?


MI PUNTUACIÓN


6 comentarios:

  1. Hola!! Ansioso estoy de poder tener entre mis manos la segunda parte y de que me vuelva a robar el sueño como con esta parte. Me encantó de principio a fin. A pesar de lo extensa que es como tu bien dices, se me hizo corta. Pero claro son cuatro libros para disfrutar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si yo también tengo ganas de seguir con la segunda parte :) Ojalá la tengamos pronto

      Un saludo

      Eliminar
  2. Ayyyyyyyyy, no conocía este libro la verdad, y no me llama mucho pero me alegro mil de que la ambientación te haya parecido una pasada!
    Sí que es extenso, pero es genial que lo hayas disfrutado tanto.

    Nos leemos preeeeeeeeeeeeciosa

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!!
      Si, la verdad es que es bastante extenso pero un mundo que te atrapa y se hace ameno.

      Un besitoooo ^^

      Eliminar
  3. Holiii!Me ofreció el libro el autor allá por agosto pero yo no lo acepté por falta de tiempo, pero eso no quita que no me llamara la atención en un principio :)Me alegro tanto de que te haya gustado!
    Gracias por la reseña ay muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Uy pues si tienes la ocasión en algún momento de leerlo yo te lo recomiendo mucho.
      Es un mundo nuevo y estupendo que engancha.

      Un saludoo!

      Eliminar