viernes, 29 de diciembre de 2017

Reseña "Tres coronas oscuras" Kendare Blake


Título: Tres coronas oscuras
Serie: Tres coronas oscuras #1
Género: Fantasía
Páginas: 380


Gracias a la editorial DNX por el envío del ejemplar.



SINOPSIS

En cada generación de la isla de Fennbirn nacen trillizas y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una posee una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz,capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada una tiene que pelear por ello.Y ganar o perder es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. LA ÚLTIMA REINA EN PIE SERÁ CORONADA.





Tres reinas oscuras

nacidas en la cañada,

dulces pequeñas trillizas
que nunca serán amigas,

Tres hermanas oscuras
muy hermosas a la vista,

dos para devorar
y una sola para reinar.







Hoy quiero hablaros de Tres coronas oscuras. Tenía muchas ganas de leer esta novela ya que había oído hablar mucho de él y tenía unas expectativas bastante altas.

Tengo que confesar que la primera mitad del libro me costó un poco centrarme en la historia y que me atrapara. Me hubiese gustado tener un poco más de acción en esta primera parte.
También os digo que después se pone tan interesante que no puedes soltarlo porque necesitas conocer más de los personajes y cómo avanzará esta intrigante aventura.

Mientras avanzamos en la historia podemos conocer a las tres reinas con sus respectivos dones, y ver como se preparan para reinar. Pero solo puede reinar una, la más fuerte de las tres hermanas, la que su don sea el más especial.
Podemos conocerlas bastante a fondo, y me parece que estos personajes están muy bien construidos y puedes llegar hasta sus pensamientos o conocer cual será su próximo movimiento. Me gusta mucho como las describe la autora. Te da la oportunidad de conectar con ellas y entenderlas.
Voy a presentaros un poco a cada reina:


 Arsinoe: En este caso podemos hablar de una reina naturalista, pero que no es capaz de efectuar correctamente sus dones. En apariencia carece de ellos. Se la considera una reina débil. Sin embargo, este hecho no parece importunarla demasiado y ella disfruta del tiempo que pasa con sus amigos. Nada más parece importarle y desde luego gobernar no entra dentro de sus planes. Es todo lo contrario a una mujer femenina y nunca le ha importado su aspecto. 
Considero que esto la hace más fuerte.




Mirabella: Hablamos de mi reina favorita. Mira es una reina elemental, y a diferencia de sus dos hermanas, domina sus poderes de forma extraordinaria y también es la más bella de las tres reinas.
Tristemente, debido a su belleza y sobresalientes dones, la consideran una reina engreída y que da por supuesto que será ella quien resulte vencedora y reine.
Sin embargo me sorprendió gratamente este personaje. Y es que Mirabella es una reina sencilla, sincera y humilde y que se preocupa más que nadie por el resto y no quiere hacer daño a sus hermanas, así que busca la forma de no dañarlas. He disfrutado leyendo sus partes.




Katherine: Es la menor de las tres reinas y también una de las más débiles.
Hablamos de una reina envenenadora, y debido a la debilidad de su poder, se ha pasado toda su vida sometiéndose a largos y tortuosos envenenamientos para así intentar volverla inmune a ellos y que todos la vean como la única reina vencedora y fuerte que debe ser, al menos en apariencia.










Las tres reinas se han pasado lo que llevan de su corta vida intentando fortalecerse y confabulando mientras el momento de enfrentarse se acerca. Las tres vivirán muchas aventuras durante toda la novela y ya os digo que al principio puede hacerse un poco lento, pero más o menos sobre la mitad del libro coge muchísima fuerza y no puedes soltarlo ni un momento.
Es el primero de una saga y tiene un final que ya os aviso... Es simplemente tremendo.
Afortunadamente, esta segunda parte de la saga denominada "Un trono oscuro", sale próximamente (26 de febrero 2018) así que la espera no va a ser muy larga.
En resumen, os recomiendo mucho esta lectura. Seguro que no os defrauda. 


MI VALORACIÓN



21 comentarios:

  1. Hola!!
    Wooow la verdad es que he visto este libro por todo Instagram en varias ocasiones, pero nunca me había parado a leer nada suyo. Y con tan solo leer la sinopsis he pensado “Guau, esto va a ser un poco sanguinario. ¿Tres hermanas luchando a muerte por La Corona? Ufff...” jajaja

    Me alegro de que te haya gustado! No te queda nada para que publiquen la siguiente parte!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado. Yo te diría que le dieses una oportunidad, porque a mi no me llamaba mucho la atención en un principio pero me alegro de haberme animado a leerlo :)

      Un besitooo! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola bella flor!
    No te imaginas las ganas que le tengo a ese libro, ains. A ver si más adelante lo puedo leer, que tengo mucho hype con esta novela.

    Me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Ayy pues a mi como ves me ha encantado. Espero que te lo leas y te guste tanto como a mi. Ya me contarás si es así.

      Un besito. ^^

      Eliminar
  3. Hola!Este libro se lo solicité a la editorial porque tenía ganazas de leerlo pero por confusiones me llegó otro, aun así tengo todavía entusiasmo de leerlo a pesar de algunas críticas malas que he leído.
    Me alegro de que te haya gustado
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya lástima. A ver si te lo mandan de nuevo y puedes leerlo porque a mi me ha encantado, la verdad.
      Un besito!! :)

      Eliminar
  4. ¡No puede ser! Nos llevamos hiper bien en Instagram y no nos seguimos en blogger... pero esto que es >.< jajajaja

    Veo que ya te has terminado la lectura, a mí me quedan apenas 60 páginas (lo empecé hace 2 días y ya lo tengo casi terminado xDD).

    Me alegro de que hayas disfrutado de tu lectura, ya sabes que yo tengo ganas de leerlo también <3

    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosaa! jajaj tienes toda la razón. Ya está eso arreglado.
      El libro me lo terminé bastante rapidito y la verda es que me ha gustado MUCHO!
      Si lo lees en algún momento lo comentamos.

      Un besotee! :)

      Eliminar
  5. Holaa, la verdad es que después de leer la sinopsis me han entrado ganas de leerlo. Cuando he visto que le has dado buena puntuación y que has disfrutado de tu lectura he sabido que tenía que ir a mi lista, espero poder leer algún día y compartir mi opinión contigo ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Me alegro mucho de que te vayas a animar con él gracias a mi reseña.
      A mi me ha encantado, así que espero que a ti también cuando lo leas.
      Ya lo comentaremos :)

      Un besitoo!

      Eliminar
  6. No paro de ver cosas buenas de este libro y yo después de Anna vestida de sangre, puedo decir que Kendare Blake es una escritora maravillosa. Muchas gracias por la recomendación, es puro oro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, acabo de realizar un tag y te nominé. Te dejaré el enlace para que lo puedas checar, y si te gusta, realizarlo. ;)

      https://laletracomoalimento.blogspot.mx/p/tag-liebster-award.html

      Eliminar
    2. Holaa! :)
      Gracias a ti por pasarte por aquí.
      Espero que le des una oportunidad y te guste tanto como a mi.
      Un besitoo!

      Eliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Leí este libro cuando salió y me gustó mucho, espero impaciente la segunda parte😱 porque como dices, el final fue tremendo. Menos mal que ya no queda nada para que salga😊
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola bonita!
      A mi me ha encantado la verdad y tengo muchas ganas de la segunda parte, que afortunadamente sale enseguida. :)
      Gracias por pasarte.

      Un besitoo!

      Eliminar
  8. LIBRO FAVVVVVVV DE 2017 ! Me encantó, en serio, y si que es verdad que al principio es algo (mucho) más lento y difícil para engancharme, pero es que hasta eso me gustó.
    Joe, que ganas de leer ONE DARK THRONE porque tras ese final TAN APOTEÓSICO es que no me aguanto las ganas.

    Me alegro miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil de que lo hayas disfrutado (:

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UUUUF también de los míos. Se le perdona la primera mitad porque después es genial y hay mucha acción. Y ese finaaaaal!
      Madre mía que final!
      Menos mal que nos queda poquito para la segunda parte! :)

      Un besito preciosa! ^^

      Eliminar
  9. OMG me has dejado con unas ganas y un hipe por este libro... Madre mía, que ganas de leerlo! Una reseña genial, bella flor! 💖
    Un besazo! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo!
      espero que lo leas y te guste muchooo! :)

      Un besitooOO! ^^

      Eliminar
  10. Me has creado aún más ganas de las que ya tenía.......... jopeeeeeeeee!!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy! jaajajja eso es bueno! a ver si te gusta tanto como a mi :P
      Un besitoooo

      Eliminar