lunes, 20 de noviembre de 2017

Reseña "La llamada de las brujas" Francesc Gómez Guillamón

Titulo: La llamada de las brujas
Autor: Francesc Gómez Guillamón
Editorial: Caligrama
Páginas: 227
Precio: 16,50 €

Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar.

SINOPSIS

Las Blackwell siempre han vivido en el páramo, han sido sus protectoras desde siglos atrás y nunca se han inmiscuido en los asuntos de los habitantes de Monkton, el pueblo más cercano. Sin embargo, los tiempos cambian, y las tres mujeres, abuela, madre e hija, han aprendido a convivir con sus vecinos.

Todo apunta a que el final de las brujas del páramo está muy cerca y, cuando reciben un misterioso envío sin remitente que contiene una antigua reliquia mágica, da comienzo una serie de acontecimientos que pondrán en peligro sus vidas.



Las Blackwell son tres mujeres de aparente naturalidad. Son abuela , madre e hija y habitan en el páramo Ballentree.
Aunque aparentemente son un trío de mujeres tranquilas y tan naturales como cualquier otra, guardan un gran secreto. Realmente se trata de las Hilanderas, tres poderosas brujas encargadas de proteger el páramo y su magia desde hace muchos años atrás.

Sus vidas transcurren de forma tranquila hasta que dos acontecimientos las perturba. Lo primero es que al pueblo llega Monkton de Hannibal Proctor, un hombre de negocios que que quiere cambiar por completo el pueblo. Pretende convertir el páramo de estas tres brujas en un gran lugar de negocios y su empeño por conseguirlo no cesará tan fácilmente.
Por otro lado, el trío de brujas recibe un misterioso paquete con un gran y poderoso objeto mágico.

Debido a esto las Hilanderas deben pedir ayuda al resto de las brujas del mundo que estén dispuestas a acudir a ayudarlas y luchar por salvar y mantener Ballentree como hasta el momento.

Hablamos de una novela juvenil y fantasiosa, que se desarrolla en los páramos ingleses, con un mundo mágico en el que encontramos brujas, magia, y conocemos le valor de la amistad y también de la venganza. No haré spoilers sobre este tema, pero parte de la historia y los problemas de estas tres brujas se debe a esto mismo.

Por último, tengo que decir que es una novela que me ha sabido a poco, ya que en una tarde lo terminé, y me habría gustado que durase un poco más y explicase un poco más sobre los personajes. 

Resumiendo, hablamos de una historia sencilla, que se lee rápido, juvenil y fresca, que viene muy bien si estáis por ejemplo en un parón lector o queréis desconectar de las sagas o libros extensos.
Recomiendo darle una oportunidad y espero conocer más sobre estas brujillas en un futuro.

MI PUNTUACIÓN


Decidme, os gustan este tipo de historias? Brujas, magia, amistad y venganza? Conocíais el libro?
Os leo :)

17 comentarios:

  1. Hola, gracias por leer mi libro y dedicar tu tiempo a escribir la reseña.
    Me alegro que hayas disfrutado de él.
    Habrá tiempo para ahondar en los personajes, este libro es el primero de una trilogía y espero poder trabajar en la segunda parte muy pronto, y también prometo que será un poco más larguito y tendré tiempo para explicar todas las cosas que los lectores se han quedado con ganas de saber :) mil gracias por tus palabras! un saludo y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por aquí a comentar.
      me quedo con las ganas de saber más de estos personajes y seguro que la segunda parte es genial.
      Un abrazo! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Ay,parece una historia super cuqui😻 Me ha llamado mucho la atención, a pesar de ser sencilla, creo que intentaré hacerme con ella. Gracias por descubrirmela😊
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      es una historia sencilla pero que te hace seguir leyendo.
      Te lo recomiendo y espero que te guste.

      Un besazoo :)

      Eliminar
  3. Hola guapi! La verdad es que los libros de brujas y así no me gustan mucho... Pero muchas gracias por tu reseña! Me alegro que te haya gustado ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! La verdad es que aunque se me hizo demasiado cortito lo disfruté. Gracias a ti por pasarte.
      Un besooo :)

      Eliminar
  4. ¡Hola preciosa! ♥
    Pues me ha llamado un poco la atención así que quizás algún día lo lea ya que las brujas me gustan jajajajaj
    ¡Besos preciosa!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón!
      Me alegro que te haya llamado la atención.
      Si lo lees algún día ya me comentarás que tal.

      Un besazo :)

      Eliminar
  5. También lo leí en Edición anticipada y me pasó como a ti
    No es malo, pero podría desarrollar mejor la obra
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, verdad? no es que sea malo, estivo bien, pero se me hizo muy cortito y poco desarrollado.
      Un besoooo

      Eliminar
  6. Hola♥️
    Adoro las historias de brujas, magos, magia, y no conocía este libro.
    Me lo apunto porque con la cantidad de parones lectores que yo tengo, nunca está mal saber de libros así jajaj
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues para esas ocasiones te lo recomiendo porque viene perfecto.
      Si lo lees y te va bien estupendo.

      Un besazo :)

      Eliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Es una pena que te haya sabido porque tiene muy buena pinta la verdad!!. Nunca había oido hablar de este libro la verdad y tiene buena pinta🤗.
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      el libro está bien pero quizás poco desarrollado, aún así lo disfruté y la historia está interesante.
      Un besazoo bonita :)

      Eliminar
  8. Ayyyyyyyyyyyyyy pues no conocía este libro pero me llama mucho mucho! Hace mil que no leo nada de brujas y tal, y si tiene una lectura tan fresca y rápida, queda totalmente apuntado!

    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por la recomendación, preciosa! Nos leemos <3

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se lee muy muy rápido y sobre todo cuando no sabes muy bien que leer o tienes un patrón lector te puede ir genial :)
      Si lo lees en algún momento espero que te guste !
      Un besazo bonita! :)

      Eliminar
  9. No tenía ni idea de la existencia de este libro, aunque he de confesar que mi fuerte no es que sean las brujas :) Buena reseña

    ResponderEliminar